viernes, junio 23, 2017

PRI, pipa de la paz - PAN: los primeros - Pleito legionario: arreglo - Josefina, a su casa

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

El respetable está escandalizado: ahora resulta que hasta el Presidente de la República se siente espiado. los murmullos de la floresta se preguntan si no tiene a alguien que le blinde el celular, Mientras, sigue el chismorreo sobre la pelea de los juniors legionarios. ¿Qué diría el Padre Maciel?


Josefina, a su casa
Después de los comicios en el Edomex, los candidatos derrotados tomaron distintos caminos. La morenista, Delfina Gómez, lleva días en una gira por la entidad denominada La Esperanza se defiende; el perredista Juan Zepeda apuntó a recorridos por el país para, según él, promover la unidad del partido de cara al 2018. Y la panista Josefina Vázquez Mota… a su casa. (Rozones)

Pleito legionario: arreglo
Las cosas que bien se aprenden nunca se olvidan, de ahí que siguiendo la tradición de casa, los involucrados en el pleito entre alumnos del Cumbres y del Irlandés llegaron a un acuerdo en lo oscurito luego de que ellos mismos hicieron el caso hiperpúblico.
El asunto no tendría mayor relevancia salvo por el hecho de que el artífice del pacto fue Jorge García Villalobos, uno de los principales candidatos a encabezar la Fiscalía Anticorrupción. De hecho al jefe de investigación forense de la firma de auditores Deloitte se le considera como muy cercano a Los Pinos.
Pero si su estilo de trabajar es que no haya castigo para los culpables, que no haya denuncias y que cada quien se quede con su golpe, los corruptos van a estar más felices que en una fiesta de graduación. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
PRI, pipa de la paz
Nos dicen que la reunión que el miércoles pasado sostuvo el líder de la CNOP, el priísta Arturo Zamora, con priístas como Alberto Aguilar Iñárritu, Ernesto Gándara, José Ramón Martel y José Encarnación Alfaro, tuvo saldo favorable. Nos detallan que luego del jaloneo de hace unos días, en que Zamora minimizó una reunión de sus correligionarios —les llamó “políticos de café que hablan de su frustración— que incluía a los cuatro, las aguas volvieron a la calma y se disiparon las grillas de pasillo. Nos hacen ver que en el encuentro salió “todo muy bien” y reportan “zanjadas las diferencias”. Nos afirman que con ello se busca mandar una señal de unidad, máxime cuando se dejó en claro que hay inclusión en el partido y las voces no son para nada disidencia del partido. (Bajo Reserva)

PAN: los primeros
Entre los primeros en llegar a la reunión de la Comisión Permanente del PAN estuvieron los aspirantes a la Presidencia para 2018: Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle. 
Éste último dejó en claro que su propuesta a la cúpula panista es definir ya la política de alianzas y analizar la posibilidad de conformar un frente opositor con todos los partidos menos el PRI. 
Además, le añadió a su proyecto abrir la puerta a ciudadanos sin partido que quieran el cambio y que sea Acción Nacional quien lleve las riendas. (Confidencial)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario