miércoles, junio 21, 2017

Prevé gobierno de Trump iniciar negociaciones de TLCAN para el 16 de agosto

El representante Comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, reportó este miércoles al Congreso que la administración Trump planea iniciar tan pronto como el 16 de agosto la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, reporta La Jornada.


“Las rondas de negociación del TLCAN pueden empezar tan pronto como el 16 de agosto. Intentamos movernos muy rápidamente”, señaló en una comparecencia ante el Comité de Finanzas de Senado.
Lighthizer consideró posible completar las negociaciones de la modernización del TLCAN para finales del presente año, pero insistió en que Estados Unidos no entrará a las negociaciones con un plazo fijo para completarlas.

Acuerdo de altos estándares

“Vamos a ver un buen acuerdo, lo vamos a tener tan pronto como podamos pero sin un plazo artificial”, subrayó ante los senadores, aunque dijo que la administración Trump entiende que hay consideraciones por los calendarios electorales de sus socios comerciales.
El representante comercial de la Casa Blanca señaló que Estados Unidos se mantendrá en negociaciones con México y Canadá hasta lograr “un acuerdo de altos estándares”. "Sólo en caso que haya un estancamiento, regresaré al Congreso para informarles", advirtió.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario