domingo, junio 18, 2017

Pemex y Oxxo, las marcas más destacadas en México en 2017; según Brand Finance

Pemex y Oxxo son consideradas como las marcas más destacadas de México en 2017, de acuerdo con el estudio Brand Finance México 50 de la de la valuadora inglesa Brand Finance, informa El Financiero.


Según el estudio, Pemex es la marca más importante por valor de mercado con 8 mil 477 millones de pesos. 
Esta es la primera vez que se incorpora la marca Pemex en el estudio de las 50 marcas más importantes de México, toda vez que la Reforma Energética permitió las condiciones de mercado para comparar a la petrolera mexicana con sus similares del mundo.

Telcel, Cemex y Corona

Por su parte, Oxxo es la marca más fuerte de México, a pesar de estar en el sexto puesto de la lista, con sus 15 mil 225 unidades en operación, 300 gasolineras en proceso de cambio de marca y con planes de abrir 50 unidades al año, la valuadora le dio una calificación de AAA+, la más alta que se otorga en el análisis y que solo detentan 10 marcas a nivel mundial.
Entre las 10 primetas también están Telcel, que cayó al segundo lugar, luego que en 2016 encabezó el listado; le siguió Cemex que pasó del segundo al tercer puesto.
La marca Corona Extra se mantuvo como la cuarta más valiosa de México, seguida de Bimbo, que cayó del tercero al quinto lugar.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario