domingo, junio 11, 2017

Ofende a Guatemala caricatura de periódico mexicano sobre visita de Peña Nieto

El diario mexicano El Heraldo ofreció el sábado una disculpa a Guatemala por la publicación de una caricatura que el Gobierno de este país calificó de racista y consideró como "grave falta", según informa La Jornada.


"El Heraldo de México se disculpa con todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por dicho cartón y particularmente con la nación chapina y su gente", dijo el diario en un mensaje replicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de Twitter.
El mensaje del rotativo agrega: "El nombre y la historia de El Heraldo de México nos comprometen y nos responsabilizan en todos sentidos a poner en alto el nombre de nuestra nación y por ende sus raíces".

Referencia satírica a visita de Estado

También dice: "Nuestra casa editorial, y quienes en ella laboramos, hemos sido y seguiremos siendo incluyentes, plurales, y sobre todo respetuosos de todas las personas sin importar su nacionalidad, condición social, creencias, y preferencias".
El Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores y la Comisión Presidencial Contra el Racismo y la Discriminación (Codisra), emitieron sendos pronunciamientos lamentando y condenando el dibujo de Juan Alarcón.
Se trata de una referencia satírica a la visita de Estado que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo a Guatemala los días 5 y 6 de junio.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario