domingo, junio 04, 2017

No hay focos de alerta asegura el INE: se votan 522 cargos de elección popular

Este domingo 4 de junio habrá elecciones para gobernador en los estados de México, Coahuila, Nayarit y para ayuntamientos en Veracruz, en donde podrán ejercer su derecho al voto 19 millones 766 mil 554 ciudadanos y se elegirán 522 cargos de elección popular, informa El Financiero.


El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer que no hay focos de alerta en la organización ni en otros campos del desarrollo de los procesos electorales de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, que se realizarán el próximo domingo 4 de junio.
Unos 238 mil 525 ciudadanas y ciudadanos participan como funcionarios electorales en las 34 mil 075 casillas a instalarse en las cuatro entidades.

Encuestas, hasta el cierre de casillas

En la implementación y operación de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Nayarit y Veracruz estarán a cargo del INE; mientras que los Organismos Públicos Locales Electorales de Coahuila y el Estado de México operarán sus respectivos sistemas de resultados preliminares, bajo los criterios que el Instituto ha establecido previamente.
esde el pasado jueves y hasta el cierre de las casillas de este domingo, quedó estrictamente prohibido publicar, difundir o hacer del conocimiento por cualquier medio de comunicación los resultados de las encuestas o sondeos de opinión que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales.
Por ello, los resultados de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos sobre las elecciones locales no podrán darse a conocer durante la Jornada Electoral, sino hasta el cierre oficial de las casillas de la entidad que corresponda.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario