viernes, junio 16, 2017

No hay esperanzas: suspenden búsqueda de la cadete del "Cuauhtémoc" caída al mar

Relata Reforma que las esperanzas de encontrar con vida a la cadete de la Armada de México, Eva Lidia, se desvanecieron. 


Tras 120 horas de búsqueda en el mar, la Secretaría de Marina suspendió la búsqueda de la recluta que cayó por la borda luego de una maniobra de vela en el buque Escuela Cuauhtémoc. 
El 11 de junio durante su servicio de guardia, en una maniobra de velas a bordo del buque, la cadete cayó frente a las costas de Mumbai, en la India.
"Las unidades de la Marina de Guerra de la India y el propio Buque Escuela Cuauhtémoc, han realizado 120 horas de búsqueda, las 96 indicadas por los convenios internacionales en la materia", informó la Marina en un comunicado. 

Solicitaron 24 horas  más

"Más 24 horas adicionales solicitadas por esta institución; al no haber localizado a la Cadete Eva Lidia se suspenden las labores de búsqueda activa, en espera de indicios que permitan al Servicio de Búsqueda y Rescate de la India continuarlas".
La Marina mexicana reiteró que los hechos ocurrieron durante el día, mientras el buque navegaba a vela e iniciando labores para recoger el velamen por condiciones meteorológicas adversas.
"Las condiciones de escora propias de la navegación a vela propiciaron que una ola de gran magnitud ingresara a la parte central del buque por el lado derecho; la entrada masiva de agua causó que los tripulantes que ahí se encontraban perdieran el equilibrio al ser alcanzados, lamentablemente la Cadete Eva Lidia no logró sujetarse a la estructura del buque, siendo arrastrada fuera de la unidad", expuso.

Aquí la información en Reforma  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario