viernes, junio 30, 2017

No fue el gobierno el que asesinó a Meztli, pero sí el que pagará las consecuencias

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, apunta que si el gobierno del estado, a través de la Fiscalía, no da resultados pronto sobre los criminales que este jueves asesinaron a Meztli Sarabia Reyna, hija del líder histórico de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA28OCT), Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, lo más probable es que la capital entre en su espiral de marchas y protestas callejeras de esta y otras organizaciones sociales.
Evidentemente no fue el gobierno del estado el autor material o intelectual de este asesinato, pero sí el que pagará, junto con las autoridades del ayuntamiento de Puebla, las consecuencias de este homicidio en las oficinas del Mercado Hidalgo, sobre todo si no logra identificar y detener a los responsables.


El meollo del asunto

Lo ocurrido esta mañana en ese mercado, debe dar pauta a las autoridades a intervenir de una buena vez en este y otros espacios comerciales populares, como los mercados Independencia, Unión, La Cuchilla, y Piedad Nacozari, así como la Central de Abasto, que se han convertido en refugio o centros de operación de bandas delincuenciales dedicadas a la venta de droga, fayuca y artículos pirata, así como computadoras, celulares y autopartes robadas.
La tolerancia y complicidad que hasta ahora han mostrado los gobiernos de los tres niveles hacia las pandillas y grupos delincuenciales que ahí operan con total impunidad, puede ser una de las causas del crimen de Meztli Sarabia.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario