viernes, junio 23, 2017

No es tan fácil financiar el muro vendiendo energía solar, como propone Trump

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados, de todas formas enfrenta numerosos obstáculos, expone Expansión.


El argumento central de la campaña del republicano de construir un muro en la frontera siguió siendo promovido por el nuevo presidente en el inicio de su mandato, pero ha fracasado en conseguir un gran apoyo del Congreso, que rechazó financiarlo.
Pese a sus repetidas declaraciones de que México pagará la factura, éste ha rechazado constantemente la idea de que vaya a pagar por esa obra cuyo costo ha sido cifrado entre 8,000 y 40,000 millones de dólares.

La idea que nadie había oído

"Voy a darles una idea de la que nadie ha oído todavía: la frontera sur, mucho calor, mucho sol...nosotros reflexionamos en la construcción de un muro como un muro solar", afirmó durante un mitín frente a sus simpatizantes reunidos en Cedar Rapids, en el estado de Iowa.
"Esto generaría energía y esto lo financiaría", agregó.
Sin embargo, Para que la energía solar sea rentable, hace falta que los compradores y usuarios no estén instalados demasiado lejos de la fuente de producción, anotó Anya Schoolman, responsable de Community Power Network, una asociación que apoya proyectos solares locales y regionales.

Aquí la información en Expansión

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario