lunes, junio 05, 2017

Nadie se puede declarar ganador en Coahuila, aclara el Instituto Electoral

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dijo este lunes que ningún candidato a gobernador se puede decir ganador, luego de que tanto Miguel Riquelme, del PRI, como Guillermo Anaya, del PAN, lo hicieran desde el domingo en la noche, informa El Financiero.


"Al momento, ninguno de los candidatos tienen elementos para declararse ganadores", dijo Gabriela María de León Farías, Consejera Presidenta del IEC, en conferencia de prensa.
Enfatizó que será hasta el próximo 7 de junio cuando se realice el cómputo del 100 por ciento de las casillas, que arrancará a las 8:00 horas, cuando se determine al triunfador de este proceso electoral.

Actas con inconsistencias

De León Farías dijo que 494 actas presentan inconsistencias, es decir que no son legibles; 593 no estaban dentro del parque electoral que llegó al Instituto, y tres paquetes fueron destruidos en los municipios de Acuña y San Juan de Sabinas, al norte y en la carbonífera del estado.
"No tengo el dato de la casilla; no sé cuántas urnas fueron destruidas", respondió a los cuestionamientos de la prensa.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del PRI, Miguel Riquelme, obtuvo el 38.3 por ciento de los votos, seguido de Guillermo Anaya, del PAN, con 36.8 por ciento.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario