lunes, junio 26, 2017

Maquillan imagen de Peña Nieto para hacerlo un Presidente más cercano a la gente

Un Presidente cercano a la gente, que interactúa con estudiantes, camina abrazando a una anciana, que se detiene a comprar pan y hablar con comerciantes, o juega ajedrez con un adulto mayor, es la imagen que Presidencia quiere trasmitir de Enrique Peña Nieto, según información de  Reforma.


En los últimos dos meses, el Primer Mandatario recorre el País para grabar promocionales con dos propósitos: presumir los logros de su Administración rumbo al Informe de Gobierno y presumir acercamiento con la gente, a través de videos cortos y fotografías.
Y para ello, se aprovechan los actos protocolarios que tiene el Presidente en el interior del País o incluso viaja exclusivamente a lugares específicos para realizar las grabaciones.

Irá al mayor número de estados

De acuerdo con información de Presidencia, un viaje en el avión presidencial cuesta entre 80 mil y 160 mil pesos en combustible, además del costo del helicóptero que traslada al mexiquense.
A través de una solicitud de información, la dependencia informó, por ejemplo, que el TP01 gasta en turbosina en un viaje a Quintana Roo 185 mil pesos, mientras que a Tamaulipas 68 mil y a Aguscalientes 90 mil.
Las grabaciones implican el acompañamiento de un grupo más grande de funcionarios, principalmente de las áreas de Estrategia Digital, Imagen y Eventos, así como elementos del Estado Mayor Presidencial que resguardan los escenarios en los que se realizarán las tomas, normalmente en ausencia de medios de comunicación.
Hasta el momento, el Presidente ha grabado promocionales en 11 entidades: Estado de México, Yucatán, Michoacán, Quintana Roo, Hidalgo, Colima, Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco. La intención es visitar el mayor número de entidades hasta la primera quincena de agosto.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario