jueves, junio 01, 2017

La paz en México se deterioró 4.3% en 2016: cae al lugar 142 de 163 países

México se encuentra en el sitio 142 de 163 países en el más reciente Índice Global de Paz, en donde Siria ocupa el último lugar, informa El Universal.


El país se ubica por debajo de Etiopía, India, Egipto, Irán, Kenia, Congo, Camerún, Haití y Liberia, y sólo un escalón arriba de Venezuela, que actualmente vive protestas a diario, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
En su capítulo de México, el Índice señala que "la paz en México se deterioró 4.3% en 2016" y que es "el primer deterioro en la tranquilidad, desde la recuperación de la guerra contra las drogas, iniciada en 2012".

Islandia, el más tranquilo

Sin embargo, ataja el estudio, "es demasiado pronto para determinar si el deterioro registrado constituye el comienzo de una nueva tendencia".
En el Índice, Islandia es el país más tranquilo, seguido de Hungría. Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia se encuentran en la categoría de baja tranquilidad, pues ocupan los lugares 159, 161 y 162, respectivamente.
Sudamérica es la región que más ha mejorado en conjunto sus niveles de paz en el último año, según el informe Índice Global de Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario