viernes, junio 02, 2017

Karime, en Scotts - Maduro busca a AMLO - Trump: faena decorativa - PAN atará mapaches

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ahora sí, llegó la hora de la verdad y las damas y caballeros que se disputan el poder en las urnas, se disponen a velar sus armas, para librar la madre de todas las elecciones, según pregonan los murmullos en la floresta.
Pues, ¡suerte, matadores y matadoras!


Karime, en Scotts
Resulta que mientras el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pasa las noches en la cárcel de Guatemala y se tiene que aguantar la comida del centro penitenciario, su esposa Karime Macias para nada está en una situación desfavorable. 
Nos cuentan las malas lenguas que hace apenas unos días un grupo de mexicanos la vio en el exclusivo restaurante Scotts, en Londres. El lugar es conocido por sus manjares provenientes del mar y porque era muy frecuentando por Ian Fleming, el creador del célebre espía James Bond. Un exclusivo sitio en el sofisticado barrio Mayfair donde la abundancia es merecida. (Redes de Poder)

Trump: faena decorativa
Algo hay que reconocerle a Donald Trump: es un mago para la comunicación política. Mientras el mundo enfurecía, el magnate toreaba para la grada, para sus electores, con una faena meramente decorativa.
Porque, no es por echarle a perder el drama a nadie, pero el anuncio de que Trump "saca" a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, es puramente simbólico pues su cumplimiento es voluntario y de ninguna manera vinculante.
Es decir, Trump podría simplemente haber ignorado el acuerdo, pero lo que le importaba era anunciarlo en la Casa Blanca como un acto heroico en defensa de los trabajadores norteamericanos... esos que votaron por él.
Así que mientras el norteamericano les vendía espejitos a los suyos -que cada vez son menos-, el mundo entero se calentaba de puro coraje. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma

Maduro busca a AMLO
Con verdadero empeño, nos dicen algunos diplomáticos extranjeros, el gobierno de Venezuela busca que la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, sostenga un encuentro en México con el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 
Nos explican que la idea es que durante la estancia de la ministra de Exteriores venezolana en suelo mexicano —cuando asista a la 47 Asamblea General de la OEA que se realizará en Cancún del 18 al 21 de junio—, doña Delcy se reúna en algún punto del país con AMLO. El gobierno de Nicolás Maduro, en voz del propio presidente, ha señalado que México se convirtió en un “Estado fallido” por la violencia y el narcotráfico. 
Además, la propia canciller Rodríguez dijo que espera poder decirle a la cara al canciller mexicano, Luis Videgaray, que el gobierno mexicano debe ocuparse de temas como los desaparecidos, la violencia y el narcotráfico. ¿Será buena idea que López Obrador reciba a la canciller venezolana? (Bajo Reserva)

PAN atará mapaches
Que el PAN, que preside Ricardo Anaya, no se quedará atrás de PRI, PRD y Morena en el despliegue de fuerzas para la defensa de sus votos en el Estado de México.
Según las cuentas del coordinador de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro, Marko Cortés, serán más de 70 diputados federales, senadores y legisladores locales de su partido los encargados de atar a “mapaches, cochinos, marranos y otros ejemplares” que el domingo amenacen el sufragio libre de los ciudadanos en la entidad. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario