domingo, junio 04, 2017

Intimidan ante elecciones: arrojan docenas de cabezas de puerco en Edomex

Decenas de cabezas de cerdo cubiertas de pintura roja, algunas acompañadas de amenazas escritas en cartulina y otras con coronas de flores, fueron arrojadas en distintos puntos de la entidad, entre ellas instalaciones donde serán colocadas casillas de votación este 4 de junio, fuera de oficinas del partido Morena en Ixtapaluca y frente al domicilio del ex alcalde Luis Enrique Martínez Ventura en Valle de Chalco, reporta La Jornada.


En el Valle de Toluca, las cabezas fueron tiradas en Ixtlahuaca, además de una corona de flores fuera del domicilio de Joel Sánchez, promotor de Morena en la comunidad de San Bartolo.
Martínez Ventura ha sido dos veces alcalde por el PRI (2000-2003 y 2009-2012) y diputado local de 2012 a 2015; abandonó el tricolor para apoyar a Morena. La cabeza porcina estaba en una mochila; en una cartulina pegada escribieron: no hay plazo que no se cumpla, tienes 24 horas para largarte; es para ti, Enrique.

Intención de generar temor

Policías municipales de la localidad también retiraron los desechos de animal que fueron arrojados sobre la avenida Cuauhtémoc, frente a las oficinas municipales de Morena en Ixtapaluca.
En la zona noroeste del Valle de México, vecinos de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tecámac reportaron a la policía las cabezas de cerdo en sitios donde serán colocadas las urnas este domingo.
También en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y hasta en las inmediaciones de la terminal Ojo de Agua del Mexibús, en el municipio de Tecámac, fueron abandonadas cabezas de cerdo y hasta una cruz de madera.
El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, indicó que existe una clara intención de quienes no quieren dejar el poder de generar temor entre los electores para inhibir la participación ciudadana, y pidió a la gente que salga a votar; exigió a las autoridades federales y estatales garantizar condiciones de paz y tranquilidad para que la gente pueda salir a sufragar con seguridad.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario