viernes, junio 16, 2017

Gobierno de Javier Duarte, festín para los evasores de impuestos con empresas fantasmas

La administración de Javier Duarte en Veracruz fue un auténtico festín para los evasores de impuestos a través de empresas fantasma, reporta El Financiero

Gráfica de El Financiero
De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el periodo 2010-2016, cuando Duarte estuvo al frente de la entidad, se constituyeron decenas de compañías que en su conjunto defraudaron a la autoridad con al menos 20 mil 940 millones de pesos a través de la simulación de operaciones.
Ese monto equivale a casi la mitad de la deuda total del estado y el 56.4 por ciento de las participaciones federales recibidas por la entidad en 2016. Es también poco más del presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para sueldos y salarios de sus funcionarios.

Simulaban operaciones comerciales

El exgobernador estará tras las rejas en Guatemala, pero el fisco mexicano se ha quedado con la labor de investigar una red de al menos 225 empresas que se constituyeron legalmente y que facturaron operaciones inexistentes durante varios años con el objeto de evadir impuestos.
Según los registros del SAT, entre las empresas defraudadoras con domicilio fiscal veracruzano están, sobre todo, comercializadoras y constructoras como Consorcio Constructor y Proveeduría Génesis, Comergut, Carrirey, Argos Outsourcing, Comercial Fumet y Corporativo HR.
Todas ellas fueron acusadas en definitiva por la autoridad de haber evadido impuestos con la simulación de operaciones comerciales.

Aquí la informacion en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario