lunes, junio 26, 2017

Exhumarán cuerpo del pintor Salvador Dalí para hacer una prueba de paternidad

Una juez de Madrid ordenó la exhumación del pintor español Salvador Dalí, fallecido en 1989, y la obtención de muestras del cadáver para practicar la prueba biológica de determinación de la paternidad de Pilar Abel, que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista, informa El Universal.


En un auto fechado el 20 de junio y que se conoció hoy, la juez encargada del caso considera "necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de María Pilar Abel Martínez respecto de Salvador Dalí Domenech", al "no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología".
La magistrada María del Mar Crespo ordena que se haga esa petición al juzgado de la localidad de Figueras, en la provincia de Gerona (noreste), de dónde era originario Dalí y donde está enterrado.

Extraerán muestras

El objetivo es que el médico forense adscrito al mismo realice la extracción de muestras ("restos óseos y/o piezas dentales") del cadáver y se remitan al Instituto de Toxicología.
Según dijo hoy a Efe el abogado de la demandante, Enrique Blánquez, aún no hay fecha para proceder a la exhumación, aunque "podría tener lugar el próximo mes de julio".
Dalí fue sepultado en el Teatro-Museo Dalí de Figueras tras su fallecimiento, el 23 de enero de 1989.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario