jueves, junio 22, 2017

Espionaje: ¿que tiene que hacer el Estado en la vida privada de las personas?

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que decir que prácticamente todos los países del mundo espían a periodistas, empresarios, dirigentes sociales y líderes políticos, no es suficiente ni aclara absolutamente nada.
A mí lo que me importa es mi país y mi gobierno.
Y después de leer el reportaje del New York Times y las pruebas científicas y testimonios posteriores sobre el espionaje en México, queda la sensación de sentirse traicionado.
El gobierno tiene que investigar y darnos una prueba de que las instituciones funcionan, aunque los culpables estén dentro del gobierno mismo.


El meollo del asunto

Soy de los que piensan que México ha crecido democráticamente y por tanto no puede quedar sin esclarecimiento una maniobra así de sucia.
No entiendo cómo un muchacho de 16 años pueda ser un peligro para la seguridad nacional por el solo hecho de ser hijo de una periodista. Es una perversidad inaceptable.
Y no se entiende qué tiene que hacer el Estado en la vida privada de las personas, trátese de periodistas, matronas u odontólogos.
Hoy espían a unos, mañana será a otros y así hasta que vayan cayendo todos en el terror.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario