viernes, junio 23, 2017

Espionaje del gobierno paranoico se centró en quienes investigaban la corrupción

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, opina que el escándalo de espionaje publicado por el diario The New York Times, vino a documentar la visión de un gobierno obsesionado con sus intereses políticos para no perder el poder.
La intromisión en la vida privada y pública de políticos, activistas sociales y periodistas incómodos nos enseña el lado paranoico de una administración enfocada en descubrir, perseguir, hostigar y amedrentar a potenciales enemigos… y adeptos (para que lo sigan siendo).


El meollo del asunto

No es casualidad que el común denominador de las víctimas del software Pegasus concentren sus esfuerzos profesionales en promover la transparencia e investigar temas relacionados con la corrupción, justo el talón de Aquiles de toda la clase política.
El escándalo cobra dimensión mayor cuando aparecen las cifras del México rojo.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, mayo pasado fue el mes con más asesinatos en los últimos 20 años. Utilizar los sistemas de inteligencia nacional para espiar a quienes no representan un riesgo para la paz social suena a contradicción justo cuando el combate a la inseguridad hace agua por todos lados.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario