viernes, junio 09, 2017

El panorama triunfal de 2016 ya no existe en el PAN y no se ve prudencia para evitar divisiones

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, apunta que tras las elecciones estatales de hace un año, el 5 de junio, el PAN quedó en posición de ser considerado el partido que se perfilaba para llegar con ventaja a la contienda presidencial de 2018, tras la debacle priísta de ese momento.
En los siguientes doce meses, los panistas parecen haber entendido sólo que parecían el partido a vencer. La pugna interna entre los aspirantes a la candidatura presidencial se exacerbó.


El meollo del asunto

Hoy, el panorama triunfal de 2016 ya no existe. Una derrota aplastante que llevó al partido al cuarto lugar en el Estado de México y otra derrota —preliminar e impugnable, sin duda— en Coahuila, no permiten a los panistas destapar la champaña. Perdieron parte de lo ganado.
Tanto Margarita Zavala como Rafael Moreno Valle anunciaron públicamente su legítima aspiración a la candidatura. Sus grupos no dudaron en hacerle la guerra al de Anaya.
No se ve que haya prudencia suficiente ni en el anayismo ni en el calderonismo ni en el morenovallismo para procesar su contienda interna sin llegar a las divisiones.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario