lunes, junio 12, 2017

El avión de Roberto Borge y su padrino que no aparece en Quintana Roo

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que el salpicadero que ha generado la investigación en torno a la gestión del hasta hace unos días priista Roberto Borge alcanza a otro de sus notables padrinos.
Se trata de su antecesor, el ex gobernador Félix González Canto, hoy senador del PRI. En los pasillos de la política se comenta que Borge nunca dejó de ser una extensión suya.
Uno de los expedientes de Borge que alcanzan a Félix González Canto es el de un avión Learjet 45 que, según la indagatoria, originó un daño al erario de 4.5 millones de dólares.


El meollo del asunto

En síntesis, la empresa que contrató el gobierno de Quintana Roo, la del amigo de la dupla González Canto-Borge, no era dueña de la nave. Sobra decir que el gobierno no verificó nada de ello y ese trato privilegiado tiene hoy en la mira al ex gobernador preso y al ex gobernador que goza de fuero en el Senado. Ya hay una denuncia penal.
¿Y el avión? “Desapareció”, me dijeron al principio en el gobierno estatal de Carlos Joaquín, “no sabemos dónde está, pero lo estamos buscando”. 
En una tarjeta informativa reciente reportan que fue decomisado por Bombardier, el consorcio que nunca dejó de ser su dueño.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario