jueves, junio 01, 2017

El alcalde que estaba "no localizable" acude al destape de la cloaca del huachicol

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que un enorme fallo de operación política puso en riesgo la presentación del Plan Estatal de Desarrollo y el primer mini informe de Antonio Gali Fayad: la presencia del edil del Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, a quien nadie esperaba en el acto y que, según Javier Lozano Alarcón, desde hace una semana estaba ‘no localizable’.
Con las limitaciones administrativas y económicas de un gobierno que no llegará a los dos años, y como ayer lo definió el mismo gobernador, su tarea se ha centrado en destapar ‘la cloaca’ del huachicol en la zona del Triángulo Rojo.


El meollo del asunto

Ahora nadie lo recuerda, pero el robo de combustible fue un tema ausente de la campaña electoral 2016 en la que ni Blanca Alcalá o el propio Tony Gali hicieron referencia. La herida estaba abierta, los datos ya estaban a la mano, la destrucción del tejido social estaba a la vista, pero el tema no existió en la agenda mediática.
El candidato, además no tenía la información específica sobre las sospechas de los vínculos de algunos alcaldes del Triángulo Rojo como Pablo Morales de Palmar de Bravo. Con el tiempo las sospechas se confirmaron, y Pemex ya canceló el contrato de concesión de sus tres gasolineras.
De acuerdo con las áreas de inteligencia de gobierno, el alcalde de Palmar estaba ‘no localizable’. ¿Cómo se apareció ayer en el informe? 


++++++SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario