domingo, junio 18, 2017

Dios, La Virgen y... extratrerrestres, entre las creencias de los mexicanos

Si algo caracteriza a los mexicanos es su fe, aunque esto no quiere decir que todos creamos en el mismo Dios, santo... o ¿extraterrestre?, reseña El Financiero.


De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas en México 2016, 96% de los mexicanos afirmó creer en un Dios o ser supremo, 86% en el Espíritu Santo, 80% en la Virgen de Guadalupe y 13% señaló creer que tenemos contacto con los extraterrestres. ¿Será?
Asimismo, 77% afirmó creer en la Bilblia como fuente de la verdad absoluta, 72% en la vida eterna, 53% en el diablo, 51% en la reencarnación y 25% en los espíritus chocarreros. 

La más practicada

Según datos del estudio, elaborado por investigadores del Colegio de la Frontera Norte, del CIESAS Occidente y de El Colegio de Jalisco, 95.1% de los mexicanos pertenece a alguna religión; sin embargo, 41.8% lo hace por tradición, mientras que el 28.3% por convicción. 
Pese a esto, el 44% de los creyentes indicó que asiste a los servicios religiosos, al menos, una vez por semana.
La religión más practicada en el país, según el estudio, es la católica con 82.7% de las preferencias, mientras que tan solo el 4.7% indicó no profesar ningún tipo de religión.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario