lunes, junio 05, 2017

Delfina, sola - PAN, votos a Morena - Pierde Andrés Manuel - Arranca 2018

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

¡Fiiiiuuu! un suspiro de alivio pareció recorrer anoche la floresta, mientras los susurros se hacían cruces y destacaban el triunfo por un pelo de Alfredo del Mazo en Edomex. Parecería que las demás contiendas carecían de importancia ante la madre de todas las elecciones. Los gurús de la política reparten triunfos: a todos les tocó algo, hasta a Josefina con su bochornoso cuarto lugar.


Arranca 2018
Anoche el cierre de la última casilla fue el arranque al 2018. El primero en hablar fue el panista Ricardo Anaya, quien muy sonriente expresó que “el PAN ganará la Presidencia”, y luego el priista Enrique Ochoa también puso el pie en Los Pinos.
La perredista Alejandra Barrales sólo destacó la fuerza de su partido y AMLO... bueno, él lleva dos sexenios en campaña. Pero, aguas, también acecha Miguel Mancera, a quien, cuando se oye alianza, muchos ven como el fiel de la balanza. (Rozones)

Pierde Andrés Manuel
¿Quiénes pierden? En primer lugar, aquellas casas encuestadoras que ponderan el precio por encima del dato. Las encuestas de salida son ahora encuestas de saliva, que sirven para que se declare ganador... ¡hasta el perdedor!
Pierde Andrés Manuel López Obrador. Por encima de Delfina Gómez, quiso ser el candidato, el estratega, la estrella de los spots y el vocero de la campaña. Terminó perdiendo los estribos y, de paso, el halo de pureza que tanto presumía. Y más va a perder en la medida en que se siga obstinando en sólo creer en su verdad.
Caricatura de Camacho en Reforma
El que está por verse si ganó o perdió es Enrique Ochoa Reza, pues hasta anoche no había certeza respecto de si el PRI retendría las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México... o si terminaría perdiendo hasta la camisa.
A todo esto, además, se suma el ya previsible escenario de conflictos poselectorales y litigios judiciales, por lo que tal vez sea momento de plantearse en serio la instauración de la segunda vuelta electoral. (Templo Mayor)

PAN, votos a Morena
Al analizar los datos de varias de las casillas del llamado corredor azul, miembros del PAN advirtieron un dato relevante: militantes y simpatizantes panistas votaron por Morena.
Nos aseguran que los votos de la decepción azul fueron en su mayoría para Delfina Gómez, la candidata de Morena, y en algunos otros casos, para el priísta Alfredo del Mazo.
Nos dicen que estas cifras explican el hecho de la caída estrepitosa de la aspirante azul Josefina Vázquez Mota, a quien hace sólo unos meses la dirigencia nacional blanquiazul presentaba como la más competitiva, tanto dentro del partido como en relación con los demás competidores. 
Ahora, tendrán que venir las explicaciones de cómo fue que doña Josefina pasó del primero al cuarto lugar. (Bajo Reserva)

Delfina, sola

Que desde antes de que cerraran las casillas en la elección del Estado de México, Delfina Gómez, candidata de Morena, se notaba nerviosa, triste y sobre todo sola, porque no recibió el apoyo necesario al final.
Desde el desayuno, tras su voto, estuvo sola, ya que Miguel Barbosa decidió comer con su equipo y dejar a un lado la invitación de la cantidata, y después, en el transcurso de la tarde, esperaba la llegada de Andrés Manuel López Obrador, que solo envió sus mensajes a través de redes sociales, pero no llegó. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario