jueves, junio 22, 2017

Decide Banco de México aumentar tasa de interés a 7%: la más alta desde 2009

Con un voto en contra, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), decidió subir 25 puntos base la tasa de referencia, según publica El Universal.


De esta manera la tasa objetivo pasó de 6.75% a 7%, su nivel más alto desde marzo de 2009, dio a conocer el banco central en el anuncio del política monetaria.
“Con el objeto de fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta y considerando el incremento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal en su decisión de junio, la mayoría de la Junta de Gobierno ha decidido aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a un nivel de 7%”, explicó el Banxico.
Detalló que sólo un miembro votó por mantener en esta ocasión el objetivo para la tasa de interés de referencia sin cambio.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario