jueves, junio 15, 2017

Cuando Moreno Valle se ganó el frío glacial del arzobispo Chedraoui por un desplante

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, ralata:
“Es intransitable”- contestó contundente el arzobispo Antonio Chedraoui al primer enviado de Rafael Moreno Valle que intentó interceder por él para buscar un acercamiento.
Fue a mediados del 2010, cuando estaba todavía fresco el triunfo del “panista” y la consecuente derrota del marinismo, clase política con la que el jerarca de la Iglesia Ortodoxa tejió amistades muy cercanas y a la que cobijó sin miramientos.


El meollo del asunto

Como Secretario de Finanzas del gobierno de Melquiades, Moreno Valle fue un invitado permanente a las faraónicas y grillísimas comidas con las que, el famoso Sayedna, mostraba la enorme influencia que tenía sobre lo más granado de las clases política y empresarial del país.
Así fue, hasta el quinto informe de gobierno de Morales Flores, al que el arzobispo acudió –como era ya costumbre- como invitado especial.
En el evento, juran los enterados, el entonces joven político poblano le hizo un desplante a Chedraoui, lo que marcó el tono de su relación para los próximos años: frío glaciar.
Sin embargo, otras coyunturas e intereses abonaron a la reconciliación.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++


No hay comentarios.:

Publicar un comentario