martes, junio 20, 2017

Crece la inconformidad en el PRI, conforme se achican los espacios de poder

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que a los priistas rebeldes que quieren una consulta a la base —y no un dedazo— para elegir al candidato presidencial, no les hizo ninguna gracia que Arturo Zamora, dirigente de la CNOP, haya declarado que son políticos de café que “hablan desde su frustración”.
“A Zamora le hicieron el boletín o se lo mandaron del CEN”, nos comentó el diputado local, José Encarnación Alfaro, uno de los 89 priistas de la llamada Alianza Generacional.
“¿Políticos de café? Claro que sí. ¿Quién no es político de café?...”, agregó con sorna el experimentado beltronista.


El meollo del asunto

Y más: “Lo que no aceptamos es que diga que hablamos desde la frustración…”. Y es que la inconformidad crece en el PRI conforme desaparecen o se achican los espacios de poder.
El otrora partidazo ha perdido cuatro millones 700 mil votos del 2012 para acá, según cuentas de la exsecretaria general del PRI, Ivonne Ortega. En el 2012 había veinte gobernadores del PRI. Hoy sólo son 14. Los priistas de la Alianza Generacional que se reunieron en el Hotel Casa Blanca de la Ciudad de México son sólo un reflejo de la inconformidad creciente en el Revolucionario Institucional.
Esa inconformidad ha llegado a tal extremo en el partido donde la disciplina era la divisa, que Ivonne Ortega, otrora secretaria general del PRI, advirtió que “examina dejar al PRI” si la dirigencia nacional del partido no escucha a la militancia.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario