martes, junio 20, 2017

Cancela Ford planes de fabricar el Focus en México; importará el modelo de China

Ford Motor Co dijo que está cancelando sus planes para fabricar su modelo Focus en México, ahorrando mil millones de dólares al terminar con la producción en Norteamérica e importar el modelo principalmente de China después del próximo año, según información de Reforma.


El fabricante de autos estadounidense comenzará a fabricar el Focus de próxima generación en China desde la segunda mitad del 2019, un año después de que la producción termine en una de sus plantas en Michigan.
Los ahorros de Ford vendrán de cancelar planes para fabricar el automóvil en su planta de Hermosillo, en México, y una decisión tomada en enero de abortar la construcción de otra fábrica en San Luis Potosí.

Apetito del consumidor

Con su último movimiento, Ford ha abandonado completamente su estrategia de reubicar la producción de automóviles pequeños a México, que había sido anunciada el año pasado por el entonces presidente ejecutivo Mark Fields.
Fields fue reemplazado como CEO el mes pasado por Jim Hackett, ex director ejecutivo del fabricante de muebles de oficina Steelcase Inc.
La compañía estará probando el apetito del consumidor por los automóviles construidos en China y la tolerancia del Presidente Donald Trump, que ha criticado a los fabricantes de automóviles por importar vehículos de otros países.

Aqui la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario