domingo, junio 25, 2017

Barco de turistas naufraga en Colombia con 100 personas a bordo; hay 28 desaparecidos

La embarcación "El Almirante", que llevaba al menos cien turistas, naufragó en aguas del embalse Peñol-Guatapé, en Antioquia, Colombia, según información de Reforma.


Margarita Moncada, directora del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, informó que hasta el momento hay nueve muertos y cerca de 28 personas desparecidas. 
La secretaria de Gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que no se produjo un choque con otro barco, pero que todavía no están claras las razones del accidente.

Sin chaleco salvavidas

Testigos afirman que los pasajeros no llevaban chalecos salvavidas, por lo que las autoridades han activado un protocolo de urgencia para rescatar a los náufragos.
"Frente a emergencia en Guatapé, la Fuerza Aérea y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida", indicó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Twitter.
La operación de rescate se activó con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Policía de Colombia.
Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario