lunes, junio 26, 2017

Autorizan 222 millones de presupuesto al Sistema Nacional Anticorrupción

El Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobó un presupuesto de 222 millones de pesos y una estructura orgánica de 117 plazas para la Secretaría Ejecutiva, según información de Reforma.


En una sesión extraordinaria, realizada en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Órgano también aprobó el estatuto orgánico con el cual operará en el futuro y los lineamientos que seguirá la Secretaría Ejecutiva en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
El secretario técnico del Sistema, Ricardo Salgado, informó durante la sesión que el presupuesto de 2017, que previamente fue autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el presente año fiscal es de 222 millones.

Sólo se ejercerá la mitad

Sin embargo, puntualizó Jacqueline Peschard, presidente del Órgano de Gobierno, durante este año sólo se ejercerá la mitad de esos recursos, pues la Secretaría Ejecutiva apenas se creó este lunes, con la aprobación de su estructura orgánica.
"Vale la pena para el público, señalar que lo que está en el orden del día es básicamente la normatividad que va a guiar el funcionamiento de este Órgano de Gobierno y la estructura de la Secretaría Ejecutiva que es la que pertenece al Secretario Técnico que nos acompaña.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario