jueves, junio 29, 2017

Autodefensas turbios - Barrales-Anaya, coqueteo - Padierna ¿se va? - RMV: silla vacía

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La aparición de unos autodefensas en Quintana Roo pretendió animar el panorama informativo que a ratos languidece, una vez pasado el período electoral, y otros ratos se enciende como con la enigmática sonrisa de Javier Duarte. Los murmullos de la floresta, sin embargo, sospechan que los recién llegados autodefensas no son trigo limpio.


RMV: silla vacía
En la comida panista de hoy, para discutir el proceso interno de cara al 2018, habrá una silla vacía. Rafael Moreno Valle avisó a Ricardo Anaya que no asiste por un compromiso establecido en Nueva York, pero le hizo llegar su postura: negociar un frente amplio con partidos y ciudadanos para la contienda del próximo año, y que cumpla con repartir los spots en radio y TV entre los distintos aspirantes. (Rozones)

Autodefensas turbios
¡Qué curioso! El autoproclamado cazacorruptos de Quintana Roo, el empresario Carlos Mimenza, no es precisamente un santo. De hecho ha estado involucrado en algunos asuntos medio extraños tirándole a turbios.
Casualmente inició su cruzada justo después de que el aliancista Carlos Joaquínasumió la gubernatura. Y en marzo, el propio Mimenza dio a conocer haber recibido 5 millones de pesos en efectivo, según él, a manera de soborno por parte del ex gobernador Félix González Canto. Lo curioso es que el dinero no fue reportado al SAT ni a la PGR, sino convenientemente "donado".
Días después un empleado del cazador de corruptos fue detenido con 25 mil dólares en efectivo. Mimenza reconoció que eran suyos, quesque para comprar equipo, aunque no aclaró por qué no hizo mejor una transferencia bancaria.
También fue denunciado por una agrupación civil por amenazarla para que no balconeara a un prestanombres de Roberto Borge.
Caricatura de FER en El Universal

Inclusive ayer mismo el Consejo Coordinador Empresarial estatal salió a deslindarse tanto del empresario como de su grupo de autodefensas.
Lo más interesante es que, según dicen en Quintana Roo, Mimenza parece estar muuuy en sintonía con el impresentable alcalde Remberto Estrada, claro, del Partido Verde. ¡Qué casualidad! (Templo Mayor)

Barrales-Anaya, coqueteo
Dos personajes que traen un enorme coqueteo político rumbo a las elecciones de 2018 estuvieron muy juntitos en Tepic, nos dicen. La perredista Alejandra Barrales y el panista Ricardo Anaya estuvieron el martes pegados al gobernador electo, Antonio Echevarría, durante la entrega de la constancia de mayoría en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit. 
Nos hacen ver que el diálogo entre los líderes del PRD y PAN es cada vez más intenso en público y en privado. Y vaya que tienen que platicar y negociar si quieren llevar su alianza a buen puerto, pues en la casa amarilla hay muchos que dicen que no aceptarían a un candidato de Acción Nacional para encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD), léase Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle o el propio Ricardo Anaya. 
Y, nos comentan, en el PAN tampoco quieren a un perredista, léase Silvano Aureoles, Graco Ramírez o Juan Zepeda. Ahora es cuando para el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien podría demostrar que tuvo razón al no afiliarse al perredismo y ahora aparece como un aspirante que avaló la creación del FAD y no milita en ningún partido político. 
¿Será una opción que transite entre panistas y perredistas? (Bajo Reserva)

Padierna ¿se va?
La tensión al interior del grupo parlamentario del PRD sigue y seguirá. Ahora resulta que la coordinadora perredista, Dolores Padierna está en contra de la creación de un frente amplio como lo aprobó su partido. 
Es decir está en contra de una decisión de la dirigencia, por algo así se fue el anterior coordinador, Luis Miguel Barbosa. La pregunta obligada es. 
¿Mantendrá Alejandra Barrales a Padierna como coordinadora? (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario