martes, junio 20, 2017

Aprueban en el Congreso de Veracruz que sí procede el desafuero de Eva Cadena

La Comisión Instructora del Congreso de Veracruz determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso de desafuero de la diputada Eva Cadena Sandoval, según información de El Financiero.


El diputado Fernando Kuri, presidente de la Comisión Instructora, indicó que luego de haber analizado el expediente y después de la audiencia de pruebas y alegatos, se decidió que sí procede el desafuero debido a que está legalmente comprobada la conducta de la exlegisladora de la bancada de Morena en el Congreso local.
"Nosotros como comisión dictaminamos conforme a lo estudiado en el expediente, ya pasará a pleno. Las pruebas que presentó la diputada no fueron suficientes", explicó.

Caso no está agendado

Kuri Kuri refirió que el dictamen fue emitido, por lo que le corresponde a la Junta de Coordinación Política convocar a una sesión extraordinaria para votar el desafuero de Eva Cadena debido a que el plazo vence el próximo lunes y aunque este martes se realizó la séptima sesión ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones, el caso no fue agendado en el orden del día.
En dicho dictamen no está la firma del vocal de la Comisión Instructora, Amado Cruz Malpica, debido a que declinó su participación al generarse un conflicto de intereses ya que Cadena Sandoval formaba parte de la fracción de Morena, del cual también es coordinador.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario