domingo, junio 11, 2017

Amenaza instituto electoral de Tlaxcala con cerrar por falta de presupuersto

Los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) frenarán las actividades ordinarias y permanentes del órgano electoral local ante la falta de recursos a partir del 30 de junio, lo que pondrá en riesgo el inicio del proceso electoral 2017-2018, informa El Financiero.


Lo anterior se debe a la negativa del Congreso y el Gobierno del Estado de aprobar al organismo una ampliación presupuestal por 34 millones 299 mil 862 pesos para poder operar del 30 de junio al mes de diciembre de este año.
De ese presupuesto, 30 millones 156 mil 330 serían destinados a actividades ordinarías y 4 millones 143 mil 532 pesos para el inicio del proceso electoral del próximo año en el que se elegirán a 25 diputados locales.

No hay para salarios

Al respecto, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, explicó que el Poder Legislativo local le presupuestó nueve millones 250 mil 262 pesos para 2017, monto que fue distribuido en las actividades correspondientes de los meses de enero a junio, con lo que lograron organizar el proceso electoral extraordinario en siete comunidades para elegir representantes populares.
Ante el cierre, la funcionaria informó que el 30 de junio vence el contrato laboral de los 41 empleados del instituto, mismo que no será reanudado porque no hay fondos para continuar con los pagos de los salarios de los trabajadores.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario