viernes, junio 30, 2017

A César Duarte se le persigue porque es del PRI; a Delfina no, porque es de Morena

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El financiero, considera muy bien que se gire orden de aprehensión en su contra si está comprobado que desvió recursos del estado al PRI (14 millones de pesos). Que pague por ello porque es peculado.
Sin embargo esa vara no se usa para medir el mismo delito, peculado, de Delfina Gómez, de Morena, cometido cuando fue alcaldesa de Texcoco.
Las pruebas contra la excandidata al gobierno del Estado de México están a la vista de quien quiera verlas pues han sido expuestas en los medios: oficios firmados por ella para descontar sueldo a los empleados del ayuntamiento y entregarlos a su movimiento político. Peculado.


El meollo del asunto

A César Duarte se le castiga porque es del PRI. Y a Delfina no se le molesta ni con un citatorio porque es de Morena.
Lo que sería muy negativo es que esta acción penal contra el Duarte de Chihuahua, y la permisividad hacia autoridades de otros partidos que han cometido delitos iguales o peores, sea para que el procurador Cervantes tenga los votos de la oposición en el Senado y sea ratificado en el cargo.
Duro contra los priistas que hay materia y aguantan vara. Cerrar los ojos a delitos de opositores porque se necesitan sus votos en el Senado para ratificar a Raúl Cervantes como Fiscal, de acuerdo con la nueva legislación.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario