martes, mayo 09, 2017

Venezolanos protestan con bombas "puputov" contra Maduro: frascos con excremento

Los manifestantes que desde hace más de un mes han salido a las calles de Venezuela para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, han encontrado otra forma de afrontar a las fuerzas de seguridad al lanzarles tarros de excremento, que hoy se conocen como “puputov“, según información de Proceso.


Estas “bombas”, con nombre alusivo a los cocteles molotov, llevan escritas en su exterior frases como “con mucho cariño” y son arrojadas a los policías y a las tanquetas antimotines que los funcionarios de la fuerza pública utilizan para movilizarse, protegerse y a la vez dispersar las manifestaciones.
Algunos medios locales reseñan que estas “puputov” no solo han sido utilizadas en Caracas, sino también en estados del interior del país como los occidentales Mérida y Táchira y el céntrico Carabobo, lugares donde algunas de las protestas se han tornado violentas y han derivado en muertes y saqueos.

Respuesta al gas lacrimógeno

Los manifestantes opositores dicen que usan esta “arma” como contraataque por la “represión” policial con gases lacrimógenos, agua y perdigones de goma de la que, aseguran, son víctimas.
Aunque los dirigentes políticos opositores no han emitido declaraciones al respecto, ha comenzado a circular en las redes sociales (principal medio de comunicación de la oposición para hacer convocatorias) una invitación a una “Marcha de la mierda” para este miércoles, en la que se pide a la gente que asista con sus “puputov”.
El lema de esta convocatoria, cuya autoría nadie se ha adjudicado hasta el momento, es “¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento”.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario