miércoles, mayo 10, 2017

Valen oro los puntos que el PRD pueda aportarles a los demás partidos. inclinarían la balanza

Cartlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, ve muy intrincados los caminos de la política:
Sin que hayan cambiado ninguna de sus circunstancias cuasi-catastróficas hoy el PRD es la fruta más deseada por los partidos grandes.
Su porcentaje en las encuestas sigue estando lejísimos de sus épocas de oro, pero resulta que esos puntos porcentuales que tiene ahora pueden ser el fiel que incline la balanza.
El ejemplo más acabado es el del Estado de México.
Los cuarteles del priísta Alfredo del Mazo, la morenista Delfina Gómez y la panista Josefina Vázquez Mota reconocen que el candidato del PRD les ha sorprendido. 


El meollo del asunto

Juan Zepeda se ha vuelto jugador en una contienda en la que no se esperaba nada de él ni de su partido. Su creciente posición en las encuestas ha movido las arenas:
Al mal-enrachado PAN le urge revivir la alianza PAN-PRD que tan exitosa fue el año pasado, como última oportunidad de quedarse con el estado políticamente más relevante del país. 
El PRI ya se dio cuenta que Zepeda le resta votos a Delfina —izquierdas al fin— y buscará evitar a toda costa que decline a su favor. Morena sabe que si logra que Zepeda apoye a Delfina, tiene la gubernatura en la bolsa.
Esos puntos del PRD ya valen oro en el Estado de México y empiezan a valerlo para la presidencial de 2018.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario