domingo, mayo 28, 2017

Uno a uno fueron asesinados los 28 cristianos que no renunciaron a su fe en Egipto

os autores materiales del ataque perpetrado este viernes en Egipto contra un grupo de cristianos coptos, ordenaron a sus víctimas que bajaran del autobús y que renunciaran a su fe, relataron los sobrevivientes de ese atentado en declaraciones recogidas por la AFP, que consigna RT.


El atroz crimen, que fue reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico, tuvo lugar en la provincia de Menia, cuando un grupo de fieles se desplazaba en un convoy de varios vehículos hacia al monasterio de San Manuel. 
Los cristianos se negaron a cumplir con las exigencias de los yihadistas, por lo que procedieron a ejecutar uno a uno a sus víctimas con un tiro en la cabeza. El ataque dejó un balance de 28 personas muertas, entre ellas, varios niños.

Forzadas a arrodillarse

Las víctimas al parecer fueron forzadas a ponerse de rodillas antes de recibir un disparo en la cabeza, dijo por su parte el padre Hedra Rashid.
"Les pidieron que uno a uno renunciaran a su fe cristiana, pero todos se negaron", añadió.Este sábado en la localidad de Bani Mazar, cerca del lugar del atentado, se llevó a cabo un funeral en la catedral de San Marcos. Los coptos representan cerca del 10% de los casi 92 millones de egipcios, y esa comunidad con frecuencia es blanco de atentados.
El Estado Islámico se ha comprometido a multiplicar los ataques contra los cristianos, a quienes acusan de apoyar el golpe militar que en el 2013 derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi, aunque la comunidad musulmana y grupos de la oposición también respaldaron ese golpe.

Aquí la información en RT

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario