miércoles, mayo 17, 2017

Una mala interpretación pone en peligro la permanencia de Donald Trump en la Casa Blanca

La información reportada por el diario The New York Times y CNN es explosiva: El destituido director del FBI James Comey escribió un memorando, luego de una reunión con el presidente Donald Trump el pasado 14 de febrero, en la que asegura que el mandatario le dijo “espero que puedas dejar ir esto” haciendo referencia al papel del también despedido asesor Michael Flynn en la investigación sobre los esfuerzos de Rusia para influir en la campaña electoral de 2016.


De ser cierto, esa sería prácticamente la definición textual de obstrucción a la justicia, un delito que bien podría llevar a los procesos de impugnación, según informa Expansión.
“Renuentemente tengo que decir que sí”, le aseguró el senador independiente de Maine Angus King a Wolf Blitzer de CNN en la noche de este lunes, refiriéndose a la perspectiva de la destitución si las acusaciones en el memorando de Comey son verdaderas.

Suposiciones poco probables

Debido a esas apuestas increíblemente altas, la Casa Blanca ha salido a enfrentar el escenario enérgicamente insistiendo en que el mensaje de Comey, como se ha reportado, desvirtúa el significado de la conversación que ocurrió en ese día de febrero.
Pero hay un problema con esa declaración –y con el rechazo generalizado hacia la historia, que fue reportada primero por el periodista del Times Michael Schmidt–: para poder creerla tienes que hacer todo tipo de suposiciones que parecen muy poco probables.
La primera y más importante es que o Comey está mintiendo o malinterpretó de una manera bastante errónea una conversación cara a cara –los detalles de esto más adelante– entre él y el presidente de Estados Unidos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario