miércoles, mayo 31, 2017

Una auténtica lotería electoral para Giorgana, haber coincidido con Peña Nieto

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que para el poblano Víctor Manuel Giorgana, haber coincidido con Enrique Peña Nieto en aquel órgano que aglutinaba a los líderes priistas de congresos locales, fue una auténtica lotería con beneficios palpables en lo electoral.
El eterno aspirante a la alcaldía, ha ido a contrapelo del catastrófico destino político que ha ensombrecido irremediablemente la carrera de varios de sus compañeros de partido.
Todo un caso de estudio.


El meollo del asunto

La primera y mayúscula sorpresa se dio en aquel 7 de julio de 2013, fecha fatal que confirmó el derrumbe del priismo como fuerza política en Puebla.
El morenovallismo se hizo, con suma facilidad, de los cargos de elección popular más importantes a través de un esquema de alianzas que resultó demoledor para el Revolucionario Institucional.
Una en particular, prioritaria, la terminaron perdieron: la del distrito 16 con cabecera en Puebla capital.
Ahí se dio uno de esos casos extraños de alquimia electoral, en donde fue evidente la intervención de una poderosa mano que inclinó la balanza a favor de Giorgana.
Ganarles en tribunales, en teoría, era prácticamente imposible.
No para Giorgana y su poderoso aliado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario