jueves, mayo 25, 2017

Sube Juan sin Miedo - Palmarito: video completo - Eva: tres amparos - Tarín: curul vacante

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El desengaño es mayúsculo, de pena ajena: Josefina Vázquez Mota, que en enero encabezaba la encuesta de El Financiero con 13 puntos arriba de su inmediato seguidor, se desplomó hasta el cuarto lugar, con apenas 13 puntos en la intención de voto. Los murmullos de la floresta la catalogan como una candidata bastante malita y ya ven rodar cabezas panistas por acá y por allá.


Sube Juan sin Miedo

Con eso de que se pone al tú por tú con Andrés Manuel López Obrador, rechaza bajarse del caballo para subirse al de Morena y poco a poco va subiendo en las encuestas –aunque quién sabe si le alcance-, al candidato del PRD para el gobierno del Edomex, Juan Zepeda, ya le apodan Juan sin Miedo. 
Incluso hay quienes se lanzan a llamarlo el personaje de la semana… ¿será? Bueno, quedamos en que se vale preguntar, eh. (Rozones)

Tarín: curul vacante
A propósito de dilemas legislativos, en San Lázaro deben decidir qué diablos hacer con la curul correspondiente al Distrito Noveno de Chihuahua. ¿Y ésa cuál es? La que no pudo ocupar el hoy preso Antonio Tarín García.
Tras el fallecimiento del priista Carlos Hermosillo Arteaga, debía asumir el colaborador de César Duarte, acusado de formar parte de la red de corrupción del ex gobernador.
En el PRI decidieron dejar a Chihuahua sin un representante legislativo, para evitarse la bronca de convocar a una elección extraordinaria. Pero el ayuntamiento de Hidalgo del Parral, de apenas 100 mil habitantes, ya dijo: "¡A mí, mis timbres!".
El municipio gobernado por el independiente Jorge Alfredo Lozoya exige a la Cámara de Diputados que declare vacante la curul y convoque, ¡pero ya!, a una elección. ¡Ah, Chihuahua! (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Palmarito: video completo
Bajo resguardo y reserva de la Procuraduría General de la República se encuentra el video completo de los hechos ocurridos la primera semana de mayo en Palmarito, Puebla, donde fallecieron 10 personas, incluidos cuatro militares, durante un enfrentamiento entre elementos castrenses y presuntos huachicoleros. 
Las imágenes, nos explican, contienen las evidencias para el deslinde de responsabilidades de la actuación de uno de los militares en la presunta ejecución de uno de los detenidos. 
Como una prueba fundamental, nos comentan, la PGR debe evitar a toda costa que el video sea filtrado a medios de comunicación o redes sociales, pues perdería su validez y tumbaría el caso en el que están involucrados al menos 30 soldados, elementos de Seguridad Pública Estatal de Puebla y personal de seguridad de Petróleos Mexicanos, quienes fueron emboscados por presuntos criminales dedicados a robar combustibles. (Bajo Reserva)

Eva: tres amparos
Que Eva Cadena, legisladora de Veracruz y ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, se presentó ayer a comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados con tres amparos en su bolsa de mano, aunque, hasta donde se pudo saber, ninguno de ellos frena por ahora el juicio de procedencia promovido por la Fepade para desaforarla.
El priista Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, reafirmó que los plazos previstos para el desahogo del procedimiento siguen en pie, con la expectativa de dictaminar a más tardar el 7 de julio. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario