miércoles, mayo 24, 2017

Sostienen "diálogo cordial" Donald Trump y el Papa Francisco en El Vaticano

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia por primera vez al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que saludó con un apretón de manos, antes de hablar sobre la promoción de la paz mundial mediante la política, según información de Reforma.


La reunión privada comenzó a las 08:33 hora local y duró 27 minutos, más de lo que suelen prolongarse las conversaciones del Papa con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan.
Previó a la charla que mantuvieron, Trump presentó ante el Pontífice a su delegación, formada por su esposa Melania, su hija mayor, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, además del Secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional el Teniente general H.R. McMaster, y la portavoz presidencial, Hope Hicks, así como otras ocho personas y una intérprete.

¿Qué le da de comer?

Francisco saludó con cordialidad a Melania a quien preguntó a través de un traductor, "¿Qué le da de comer, potizza?", refiriéndose a un postre originario de Eslovenia, donde nació la Primera Dama.
De acuerdo con la Santa Sede, ambos sostuvieron un diálogo cordial en el que respaldaron la promoción de la paz en el mundo mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas.
El Vaticano indicó que la conversación de ambos en la biblioteca papal fue un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional.
Durante todo el encuentro, el Papa Francisco utilizó un intérprete pues se disculpó al admitir que su inglés no es muy bueno.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario