lunes, mayo 29, 2017

Sin resultados, el plan para combatir la ordeña clandestina de ductos y a huachicoleros

Petróleos Mexicanos (Pemex) convino con las Fuerzas Armadas desde marzo de 2016 crear siete unidades militares operativas para combatir la ordeña de combustible y a los huachicoleros, reseña Reforma.


La petrolera pagó y donó a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) siete destacamentos militares en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Veracruz para albergar al personal castrense, con la misión de resguardar las instalaciones y ductos en el País.
Entre las instalaciones a vigilar, se incluye la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Puebla, que abastece combustible a través del poliducto México-Minatitlán, uno de los más ordeñados del País durante su paso por Puebla, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México.

Más tomas clandestinas


Sin embargo, de acuerdo con información oficial de Pemex, solamente en Puebla la edificación militar nueva cuenta con un centro de mando y control, que vigila y monitorea accesos y áreas críticas al TAD.
Además que detecta de manera temprana bajas de presión derivadas de fugas o tomas clandestinas, lo que permite la reacción inmediata de la fuerza "para eliminar amenazas con prontitud".
A pesar de esto, Pemex reportó casi el doble de tomas clandestinas de 2015 y 2016, pues pasaron de 785 a mil 533, un aumento del 95 por ciento.
Durante 2017 la situación no ha mejorado, pues tan sólo en un mes el hallazgo de tomas clandestinas en Puebla escaló 66 por ciento.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario