domingo, mayo 21, 2017

Sigue este domingo contingencia y ya suman seis días de restricción vehicular

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Fase I de Contingencia Ambiental este domingo, con lo que suman seis días de mala calidad del aire y la convierte en la contingencia ambiental más larga en 17 años, informa El Universal.


Hoy no circulan todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
Además, todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par.
La restricción vehicular es desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas de hoy. No se recomienda realizar actividades al aire libre después de las 13:00 horas

El máximo nivel

Ayer se reportaron 186 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), el máximo nivel registrado en los últimos seis días; hasta hoy a media noche sumaban 129 horas. Con esto se estuvo a 14 puntos de activar la Fase 2 de la contingencia.
De acuerdo a la CAMe, hoy se mantendrán las condiciones climatológicas adversas en el Valle de México.
Primero la salud. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que las restricciones vehiculares hacen enojar a la ciudadanía, pero, “se han ejecutado para preservar la salud”.
Por su parte, el Secretario de Salud capitalino (Sedesa), Armando Ahued, informó que no se han registrado repuntes de casos de personas afectadas por la contaminación.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario