domingo, mayo 07, 2017

Será el centrista Macrón presidente de Francia, con más de 30 puntos sobre Le Pen

El centrista Emmanuel Macron será el Presidente de Francia tras obtener una ventaja de más de 30 puntos sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, en la ronda final de las elecciones, reportan agencias que consigna Reforma.


Según proyecciones de Ipsos a Libre Belgique, Macron se hizo con el apoyo del 65 por ciento de los votos, frente al 35 por ciento conseguido por Marine Le Pen.
Con 39 años, Macron se convertiría en el Presidente más joven de Francia. Su victoria es un respiro para la Unión Europea.

Le Pen lo felicita

Marine Le Pen felicitó a Macron tras conocerse las proyecciones, reconociendo su derrota. Le Pen indicó que, de cualquier forma, el resultado de su formación había sido "histórico".
El Presidente saliente de Francia, François Hollande, felicitó hoy a su futuro sucesor y estimó que su amplia victoria en las elecciones refleja el compromiso de los franceses con los valores republicanos y europeos.
"Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo", indicó en un comunicado.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario