martes, mayo 09, 2017

Se roban los huachicoleros hasta 20 mil millones de pesos al año, revela Meade

Los huachicoleros, aquellas personas que se dedican al robo de combustible mediante la ordeña de ductos propiedad de Pemex, roban al erario alrededor de 15 a 20 mil millones de pesos al año, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, según consigna El Universal.


Parte del robo de combustible se traduce en que se recaude menos IEPS de gasolina, además, algunas prácticas comerciales en gasolineras cuando venden "litros de menos de a litro" implica un proceso de defraudación fiscal, señaló Meade.
En entrevista con Carlos Loret De Mola, el secretario comentó que el fenómeno del robo de combustible solamente se puede detener con una estrategia integral. “Se está haciendo para perseguir el tema de evasión en los puntos donde se vende la gasolina robada, si al centro de la estrategia está Pemex cooperando, si tenemos presencia de fuerza pública, si está la Procuraría, si estamos bien coordinados con el Estado, en todo eso hemos empezado a trabajar”.

Investigan gasolineras

Actualmente Hacienda trabaja en coordinación con Pemex para identificar cuáles pudieran ser las gasolineras que venden gasolina presuntamente robada. “Estamos redoblando esfuerzos todos”, aseguró.
Meade reconoció que es muy probable que haya participación de empleados de Pemex, así como de autoridades municipales. “No vamos a poder si solo nos concentramos en quienes pican el ducto, tenemos que voltear a ver a quienes las están comprando, a quienes las están vendiendo, en algunos casos gasolineras, en otros casos gran trasporte”.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario