viernes, mayo 12, 2017

Se mueve el tablero electoral poblano: Urzúa para gobernador; Martha Érika, alcaldesa

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, expone que las piezas del ajedrez electoral de Puebla se han empezado a mover, lo que cambia en mucho los posibles escenarios para la contienda del año 2018.
Se dice que el senador Ricardo Urzúa Rivera ha recibido luz verde directamente de Los Pinos, con el apoyo de Emilio Gamboa Patrón –el líder de la fracción priista en la Cámara Alta–, para que busque posicionarse como aspirante a ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado.
Que en días pasados habría sido llamado a las oficinas de la Presidencia de la República, en donde acudió acompañado de Gamboa Patrón, y le habrían dicho que lo ven como un buen prospecto para ser candidato a gobernador.




El meollo del asunto

Otro trascendido es que el grupo morenovallista ha empezado medir las posibilidades de que Martha Erika Alonso Hidalgo, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pudiera ser candidata a la alcaldía de Puebla en lugar de buscar la titularidad del Poder Ejecutivo del estado.
La exploración de esa posibilidad obedecería a que pudiera surgir una negociación entre el morenovallismo y el PRI,
A Rafael Moreno Valle Rosas le interesa mantenerse vigente en el poder político. No es alguien que le guarde lealtad al PAN, por lo que está dispuesto a negociar con quien sea con tal ganar posiciones en Puebla y en el ámbito federal.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario