jueves, mayo 18, 2017

Se agrava salud del sacerdote atacado a puñaladas en Catedral: mayor daño cerebral

El estado de salud del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá ha empeorado debido a que está mañana desarrolló una bradicardia y presenta un daño cerebral mayor, informa El Universal.


La Arquidiócesis de México informó sobre el estado de salud del presbítero que fue fue apuñalado el lunes pasado por un hombre que dijo ser en un principio de nacionalidad francesa, pero en realidad es de San Luis Potosí. Machorro Alcalá fue herido en la yugular, la herida pasó cerca del pulmón.
"Lamentablemente la condición neurológica ha empeorado y desarrolló está mañana una bradicardia importante. Se hará una resonancia magnética para normar conducta a seguir", indicó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Signos de alarma

Detalló que el sacerdote presenta un daño mayor cerebral, lo que genera poco riego sanguíneo y taquicardia, lo cual representa "un signo de alarma porque es el cerebro quien controla el ritmo cardiaco, si el daño fue amplio, cuesta la vida".
De acuerdo con informes médicos difundidos por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Machorro Alcalá había evolucionado favorablemente tras ser operado de emergencia por la herida que recibió en la yugular, la cual fue cercana a uno de los pulmones; el reporte señala que el presbítero ya no está entubado, razón por la cual hoy podría dejar el área de cuidados intensivos.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario