jueves, mayo 11, 2017

San Martín Texmelucan, Tepeaca y Quecholac encabezan robo de combustible en Puebla

Un reporte de Pemex establece que San Martín Texmelucan, Tepeaca y Quecholac son los municipios que encabezaron el robo de combustible en los dos primeros meses de este año: Puebla registró un incremento de 214% en el robo de combustible, según reporta Vanguardia.


Tan solo en enero y febrero pasados, se contabilizaron 229 tomas clandestinas, mientras que, en 2011, se localizaron 73 puntos, de acuerdo con una solicitud de acceso a la información respondida por Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el documento, Pemex informó que entre enero y febrero de 2017 se reportaron alrededor de cuatro tomas diarias en Puebla, donde los 229 casos se repartieron en 17 municipios.

Contrastan con 2011

El reporte explica que los municipios que encabezaron el robo de combustible fueron: San Martín Texmelucan, con 42 tomas, Tepeaca, con 41; Quecholac, con 37; Acajete, con 29, y Acatzingo, con 23.
Los datos contrastan con los de 2011, cuando las cifras de tomas clandestinas detectadas promediaron seis por mes.
El listado indicó que San Martín Texmelucan se mantuvo por debajo del top 10 en el robo de combustible entre 2011 y 2014. Al sumar cada una de las tomas detectadas en ese periodo, se reportaron 24 casos, lo que representó menos de la mitad de las del primer bimestre de 2017.

Aquí la información en Vanguardia

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario