miércoles, mayo 03, 2017

Reprimen con gases marcha contra el golpe de estado de Maduro en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela dispersó hoy con gases lacrimógenos una movilización opositora en el este de Caracas que pretendía llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de la capital, según información de la agencia EFE, que retoma Reforma.


La marcha transcurría sin inconvenientes con miles de participantes por una gran avenida del este de la ciudad, pero fue dispersada al llegar a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital, que conecta el oriente con el occidente de Caracas.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró a través de Twitter que los efectivos de la fuerza pública lanzaron estos gases contra manifestantes pacíficos esparciendo una nube tóxica.

Decenas de diputados

La marcha estaba encabezada por decenas de diputados opositores, que conforman la mayoría en el Parlamento, y fue convocada para rechazar la continuación del golpe de Estado en el país, algo de lo que acusan al Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro.
El Gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, realizó una transmisión en directo vía Periscope en la que mostró a funcionarios de la GNB a bordo de motocicletas y tanquetas que disparaban bombas lacrimógenas y perdigones de goma en los escenarios de protesta.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario