lunes, mayo 29, 2017

Reportan cuatro muertos y 25 heridos por estampida de aficionados en estadio de Honduras

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas ayer, cuando miles de aficionados intentaron ingresar violentamente al Estadio Nacional en la capital de Honduras para presenciar la final entre los equipos Motagua y Honduras Progreso por el título del torneo Clausura, según información de Reforma.


"Las personas fallecieron a causa de asfixia y múltiples fracturas", informó a The Associated Press, Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela Universitario y dijo que entre las víctimas figura un bebé que estaba en el vientre de su madre, la que resultó gravemente golpeada.
Previo al partido, la policía desalojó a la multitud de las afueras del estadio de Tegucigalpa con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida de aficionados, señaló Osorio.

Chorros de agua y gases

"Las víctimas mortales inhalaron los gases, cayeron al suelo y fueron pateadas y pisoteadas por la gente que huía de la situación".
El incidente ocurrió en el portón número 11 del Estadio Nacional, con capacidad para 30 mil personas.
Unos 600 agentes policiales enfrentaron dificultades para controlar a miles de aficionados enardecidos que intentaron entrar por la fuerza a presenciar el partido, debieron desalojarlos con chorros de agua y gases.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario