miércoles, mayo 10, 2017

Quitan nombre de Karime Macías a hospital de Veracruz, por petición de pobladores

El nombre de Karime Macías Tubilla fue retirado de la fachada del hospital en la comunidad de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos a petición de los habitantes, quienes estaban en desacuerdo con las forma en que fue bautizado el lugar, informa El Financiero.


Macías Tubilla es esposa del exgobernador de Veracruz y hoy detenido en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa, el cual está acusado de delincuencia organizada y desvío de recursos públicos.

Las letras grises que formaban el nombre sobre la entrada, ahora quedaron arrumbadas en el suelo, sobre la fachada rosa únicamente quedó la sombra de las palabras impuestas por el entonces mandatario estatal.

Petición por escrito

Indicó que se dialogó con el actual secretario de salud y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares autorizó que se retirara el nombre luego de que el pueblo hizo una petición por escrito dirigida a las autoridades.
Ya habíamos hecho la petición por escrito el gobierno pasado, siendo gobernador Javier Duarte, le hicimos el escrito que queríamos que le cambiara el nombre y en este gobierno volvimos a hacer el llamado, (…) que se quitara el nombre de la doctora Karime."

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario