martes, mayo 30, 2017

Queda Ricardo Salgado como Secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción

El Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción designó a Ricardo Salgado como Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SNA, reporta Reforma.


Después de escuchar las exposiciones de los tres aspirantes, Max Kaiser, Alejandra Rascón y Ricardo Salgado, los integrantes del Órgano de Gobierno deliberaron a puerta cerrada durante 15 minutos y después emitieron su voto de manera pública.
Salgado se desempeñaba como titular de la Autoridad Investigadora del Ifetel y antes fungió como director jurídico del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).


Que definan cómo va a funcionar

El Secretario Técnico será la cabeza administrativa del SNA y la ley establece que debe brindar el apoyo necesario para que el Comité Coordinador, el Comité de Participación Ciudadana y el Órgano de Gobierno realicen su trabajo.
En lo inmediato, entre sus principales encomiendas estará estructurar el nuevo sistema y dotarlo de un estatuto de gobierno o un reglamento interno que definan cómo va a funcionar.
Una de las tareas más importantes que tendrá a su cargo es la administración de las declaraciones patrimoniales y de intereses de todos los servidores públicos del País a través de la Plataforma Digital Nacional.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario